Fluminense ha conseguido la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores con su victoria por penales ante Gremio en el Estadio Maracaná. Jhon Arias fue la gran estrella del equipo carioca en el encuentro de vuelta y ha respondido a los hinchas que lo comparan con la leyenda brasileña, Pelé.
Jhon Arias ha firmado una nueva actuación estelar con la camiseta de Fluminense. El equipo de Río de Janeiro tenía que remontar la llave luego de la derrota en la ida de los octavos de final ante Gremio por diferencia 2-1. El colombiano fue la clave del partido con una asistencia, un gol y marcando el penal definitorio en la tanda.
“Fue una noche feliz para mí y para el club y estoy agradecido de poder ayudar. Hay mucho por venir. Hicimos un gran partido, Gremio fue un rival muy difícil y nos exigió mucho. La postura de Fluminense marca el camino a partir de ahora. Hemos mejorado mucho, pero aún queda mucho por mejorar. Me incluyo en esta mejora, hoy tuve una buena noche, pero no estoy satisfecho con eso, mañana voy a descansar la para intentar ganar el partido en Belo Horizonte” dijo el extremo cafetero luego de la victoria en la tanda de penales.
¿El ‘Pelé colombiano’?
Su gran rendimiento con el ‘Flu’ ha llevado a muchos fanáticos a llamarlo ‘Pelé colombiano’. Jhon Arias ha confesado que se toma con humor las comparaciones, pero se mostró en desacuerdo con que se use el nombre de la máxima leyenda del fútbol brasileño.
“No, estás loco. Nada de eso. Pelé fue uno de los más grandes de la historia y nunca habrá nadie igual o similar. No pude ver a Pelé, pero fue una persona que marcó el fútbol. Tal vez aquí en Brasil la gente no tiene idea de lo que es Pelé en el mundo, como extranjero digo lo grande que es Pelé en Colombia y en el resto del mundo. Es uno de los grandes y uno de los mejores jugadores del mundo” fueron las palabras del cafetero al ser cuestionado por el apodo.
Aún así, el futbolista se mostró agradecido con la hinchada por el apoyo. “Estoy lejos de eso, lo tomo en broma, porque sé que Pelé es un referente, pero llamarme el Pelé colombiano es demasiado. Agradezco el respeto de la afición tricolor, porque es mutuo. Sé que me respetan, siempre están apoyando y, a cambio, cuando entro al campo doy mi vida porque es lo mínimo que puedo hacer por Fluminense“.