Se ha terminado la ilusión para los hinchas de Junior de Barranquilla. Luego de la segunda derrota ante Colo Colo en la llave de octavos de final de la Copa Libertadores, el ‘Tiburón’ se despide de la competición continental. Más allá de la decepción, el club pierde un premio económico importante.
La Copa Libertadores no ha terminado de la manera esperada para Junior de Barranquilla. El equipo llegaba con gran ilusión al cruce de octavos de final ante Colo Colo, pero cayeron por 1-0 en la ida en Santiago de Chile y perdieron este martes 20 de agosto en el partido de vuelta 1-2.
De esta manera, el ‘Tiburón’ finalizA su participación en competencias internacionales por lo que resta de 2024. Esto no solo les quita rodaje a nivel continental y visibilidad, sino que también les corta un importante ingreso económico.
La millonada que pierde Junior
Las competiciones de Conmebol, además de poner en juego el prestigio, ofrece premios económicos importantes para los clubes que participan. Estos van incrementando a medida que avanza la competición. Por esto, para Junior, era importante mantenerse con vida.
Junior de Barranquilla clasificó directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores por haberse consagrado campeón de la Liga BetPlay Dimayor 2023-II. Solo por esto, se garantizó 1 millón de dólares por su participación en la competencia. A esto se suman 660.000 dólares por las 2 victorias en la primera etapa y el premio de 1.25 millones de dólares por acceder a los octavos de final.
Si bien el ‘Tiburón’ sacó una buena porción de los premios de la Copa Libertadores, la eliminación les impide llevarse los premios más gordos. El equipo rojiblanco, de haber superado a Colo Colo, habría sumado 1.7 millones de dólares más a su cuenta. Accediendo a la semifinal, hubiera sumado 2.3 millones, siendo segundo lugar otros 7 millones y, en caso de consagrarse campeón, hubiera embolsado la suma de 23 millones de dólares.