A Luis Díaz, pese al show contra el Bournemouth la fecha pasada, no le paran las críticas en Inglaterra y ahora hasta lo comparan con el senegalés Sadio Mané, uno de los movimientos top en el mercado de pases, ya que dejó la disciplina de Liverpool rumbo al Bayern Munich de Alemania.

Luis Díaz ha tenido un comienzo de temporada brillante en el Liverpool luego de cerrar por todo lo alto la campaña pasada. Ahora, los 'Reds' cogen fuerza en el favoritismo por el título de la Premier League y ahí, Lucho es indispensable. Su labor en la línea de tres cada vez es más importante y peligrosa de cara al gol.

Acumula tres goles y una sociedad con Mohamed Salah que le permite a Jürgen Klopp tener un ataque de lujo y respirar tranquilo. Sus últimas dos anotaciones fueron contra el Bournemouth, ambos tantos de cabeza, el 1-0 parcial y el 9-0 final. Se fue de doblete en un show de fútbol. 

A Luis Díaz le caen fuertes críticas en Inglaterra

Pese a ello, los críticos no han parado y siguen teniendo a Luis Díaz en la mira. Tal parece que en medio del buen comienzo de 'Lucho' en esta temporada con Liverpool, hay especialistas que siguen viendo algunas cosas raras en él. Incluso, muchos lo comparan con Sadio Mané, uno de los mejores extremos de los 'Reds' en los últimos años.

"Luis Díaz necesita parecerse más a (Sadio) Mané, que comenzó desviado, pero siempre terminó en el área. Esto lo ayudará a reemplazar el regreso de gol de la superestrella senegalesa. Hasta ahora, Díaz tiene tres goles en cuatro apariciones, lo que es un buen regreso de todos modos, pero puede producir aún más si ataca el área como lo hizo el sábado (contra Bournemouth)", aseguraron en la BBC de Londres.

"Luis Díaz necesita meterse al área de penalti con regularidad y veremos muchos más goles y asistencias del volante colombiano del Liverpool. En los primeros tres juegos de la temporada, Díaz fue culpable de pasar demasiado tiempo en la banda izquierda y jugar hacia atrás, en lugar de driblar hacia la portería contraria. De hecho, él y Mo Salah estaban a kilómetros de distancia y no podían conectarse, pero el fin de semana ambos cortaron hacia adentro y buscaron atacar el área entre el lateral y el central", analizaron en la BBC de Londres.