Un nuevo destino se aproxima en la carrera de James Rodríguez. El volante colombiano cambiaría de aires y dejaría la Premier League y llegaría al fútbol italiano para la próxima temporada. Tras los sucesos en el Everton, en el que Carlo Ancelotti dejó de ser el entrenador para unirse al Real Madrid y el nombramiento de Rafa Benítez, se aceleraría el pase del jugador a Italia.
Milan es el único acercamiento que por estos días ha tenido James Rodríguez, no hay alguna propuesta de algún otro club, incluso se habló de la posibilidad al Real Madrid tras la ida de Carlo Ancelotti pero esa opción parece muy apagada. Se prenden los fuegos en Italia y tal vez es cuestión de tiempo para que el colombiano arribe a Milán.
El volante se le ha visto en Colombia en tiempo con su hija Salomé y su hijo Samuel, incluso está en New York esperando que se solucione su futuro y con la idea de ya estar recuperado para afrontar la próxima temporada. La posibilidad de continuidad en el Everton, también se ve apagada. Parece ser parte de un plan ambicioso del Milan.
Mientras aumenta el rumor de James Rodríguez, por otro lado, se aproxima el nombre del brasileño Philippe Coutinho en las filas del Milan, con lo que se conformaría una pareja de ensueño en el fútbol italiano, y con la mente en competirle a Lautaro Martínez y Romelu Lukaku en el Inter de Milán, actual campeón, y a la Juventus de Cristiano Ronaldo y Juan Cuadrado.
Según la prensa española, su agente ha acercado las partes y así tantea un posible acuerdo para Coutinho y mucho más tras la ida del turco Hakan Calhanoglu al Inter de Milán, eso le abre posibilidad al volante colombiano y al brasileño en el equipo que dirige Stefano Pioli, que además de la Serie A, estará en la Champions League.