Se sigue moviendo el mercado de pases en Europa y en esta ocasión, todos los ojos miran a la Premier League y a la compleja renovación de contrato del egipcio Mohamed Salah con Liverpool, las altas pretenciones económicas del jugador hacen difícil un nuevo acuerdo en Anfield. De inmediato, el nombre de Luis Díaz coge mucha fuerza.

Según el Diario Mirror, Mohamed Salah ha exigido un contrato con un valor de 400 mil euros a la semana, a lo que el Liverpool ha dicho que no. Parece que una contrapropuesta por parte del equipo rojo será rechazada, ya que las cifras o el nuevo monto que pide el egipcio es algo que los 'Reds' siempre van a rechazar.

Es decir, una renovación más difícil de lo que se creía. El agente de Mohamed Salah basa ese valor en que Cristiano Ronaldo gana 500 mil euros semanales en Manchester United y  Kevin De Bruyne 400 mil en el City. Los ejemplos y los nombres le permiten a Mohamed Salah y su entorno proponer este negocio, pero Liverpool ha sido tajante.

Ante este dilema en Inglaterra, salta nuevamente el nombre de Luis Díaz. Si no hay renovación y no se llega a un acuerdo con Salah, todo indica que el egipcio tomará nuevos rumbos y el club iría por el volante colombiano. Cabe recordar que el guajiro fue tanteado en algún momento y en meses pasados este club lo volvió la primera opción.

Mientras intentan convencer a Salah en Liverpool de un negocio más realista, Luis Díaz hace fila desde Portugal, donde es la gran estrella y se ha consolidado como uno de los mejores extremos de Europa. FC Porto espera un mínimo de 80 millones de euros para negociar por el pase del crack de la Selección Colombia.