Todo parece indicar que uno de los clubes que más va a animar el próximo mercado de fichajes en el verano europeo será el FC Barcelona. El conjunto Blaugrana se alista para agitar el periodo de transferencias, con el único objetivo de reforzar su equipo para volver a competir por todo lo alto en la UEFA Champions League. En las últimas dos temporadas ha quedado eliminado de este torneo y tampoco ha podido prosperar en la UEFA Europa League.
+ Video: Luis Díaz regresó al gol con el Liverpool tras seis meses de lesión
Actualmente, Barcelona está a un paso de asegurar el título de LaLiga de España, lo que le garantizará su regreso a la Champions en la temporada 23/24. Sin embargo, no están dispuestos a sumar una nueva decepción a nivel internacional. Por eso, tienen preparada la chequera para intentar varios fichajes sonoros que les permita sacudir el mercado y volver por todo lo alto a la escena europea. Aquí es donde aparece el nombre de la nueva estrella del fútbol colombiano, Luis Fernando Díaz.
Según informó el diario ‘Sport’, Barcelona tiene en mente reforzar su ataque en la banda izquierda para la próxima temporada. Xavi Hernández quiere otra flecha por esa zona y que sea de categoría. La idea es que este “fichaje” forme un nuevo y poderoso tridente en el club, junto con Robert Lewandowski y Rapinha/Ousmané Dembélé.
Ante esta información, fue la Radio de Catalunya la que se encargó de ampliar esta versión y entregó la lista de los tres nombres que Barcelona tiene en mente para reforzar esa zona. Los tres juegan actualmente en la Premier League: se trata de Heung Min Son (Tottenham), Mohamed Salah (Liverpool) y Luis Fernando Díaz (Liverpool). La dirigencia del club Blaugrana tiraría la casa por la ventana en busca de un nombre que sacuda el mercado de fichajes en España.
Luis Fernando Díaz: el día que confesó que le gustaría jugar en el Barcelona
Hace ya varios años, incluso cuando Luis Fernando Díaz todavía vestía la camiseta del Junior de Barranquilla, confesó que en Europa le gustaría jugar con el Barcelona.Declaraciones que tuvieron un eco tardío en la prensa española y que llegaron al entorno del club catalán. Sus palabras empezaron a sonar en España cuando ya se había convertido en figura con el FC Porto y se estaba cerrando su traspaso al Liverpool de Inglaterra.