El mercado europeo sigue moviéndose y cada vez falta menos para que se cierre el movimiento de fichajes. En su mayoría, las ligas en el Viejo Continente ya dieron inicio y son varios los equipos que completaron sus plantillas, pero aún hay algunos jugadores de categoría que no han definido su futuro y hoy son agentes libres. 

En Bolavip repasamos el nombre de cuatro delanteros que han sido top a nivel mundial y que por diferentes razones se encuentran sin equipo, es el caso de Edinson Cavani, Diego Costa, Felipe Caicedo y Andrea Belotti. Todos con un presente no tan positivo, pero que, sin duda, con continuidad podrán recuperar el nivel que los ha puesto en lo más alto.

Edinson Cavani

El delantero uruguayo ha sonado en diferentes equipos del mundo tras finalizar su contrato con Manchester United y donde no tenía posibilidad alguna de jugar. El club más reciente que se interesó en el atacante de 35 años fue Boca Juniors, donde ya se daba como un hecho la llegada. Uno de los motivos fue el interés de su familia por seguir en Europa, por lo que su futuro estaría en el Viejo Continente. 

En la actualidad, según Transfermarkt, portal especializado en valores del mercado, Cavani tiene un precio de 4,00 millones de Euros que se ha ido desvalorizando tras una amplia y exitosa carrera con paso en Palermo, Napoli, PSG y Manchester United. 

En total son 307 goles en 556 partidos jugados. Solo 25 de ellos fueron anotados desde el punto penal. En su carrera ha aportado 40 asistencias y ha recibido 60 tarjetas amarillas y seis rojas. Sin duda, un jugador que cualquier equipo quisiera fichar. 

Diego Costa

El jugador brasilero, nacionalizado español, es un delantero con amplia experiencia en diferentes clubes del mundo. Su paso por Braga, Penafiel, Rayo Vallecano, Atlético Mineiro, Celta de Vigo, Albacete, Real Valladolid, Chelsea y Atlético de Madrid lo pusieron en su momento como uno de los más destacados delanteros del mundo. 

En el mercado aparece con un precio de 4,00 millones de euros, quien en 352 partidos jugados ha marcado 141 goles. Sus mejores momentos los vivió al lado de Atlético de Madrid y Chelsea. Ahora espera por definir su futuro. 

Felipe Caicedo

El delantero ecuatoriano es otro de los jugadores que cualquier equipo quisiera tener en el frente de ataque. Su último equipo fue Inter de Milán, donde finalizó contrato tras ser anunciado un 22 de enero del presente año. El jugador, que fue referente de la Selección ecuatoriana, tiene una amplia trayectoria en el balompié europeo. 

Los equipos por los que pasó fueron: Basilea, Manchester City, Sporting, Málaga, Levante, Lokomotiv de Moscú, Al-Jazira, Espanyol, Lazio, Genoa e Inter de Milán. Fueron 77 goles en 321 partidos resumidos en siete títulos, tres en Suiza y cuatro en Italia. Su precio en el mercado es de 1,50 millones de euros. 

Andrea Belotti

Es el delantero mejor valorado en el mercado con un precio de 20,0 millones de euros y por ahora es el de más futuro en la lista. Su experiencia en el fútbol italiano lo han llevado a representar a su país. El jugador de 28 años tuvo su última participación en Torino, donde llegó tras figurar en Palermo y Albino Leffe. Ya son 113 goles en 251 partidos jugados.