El defensa Carlos Cuesta, actualmente en el Genk de Bélgica y titular con la Selección Colombia ante Uruguay y Brasil, y muy probablemente ante Ecuador, en partidos por la Eliminatoria rumbo a Catar 2022, tuvo un interés por el gigante FC Barcelona cuando integraba la Selección Antioquia y Atlético Nacional.

Cuando apenas comenzaba su carrera futbolística en las canteras de Atlético Nacional, el defensa nacido en Quibdó ya sorprendía en el entorno del fútbol antioqueño. Fue precisamente el técnico Reinaldo Rueda en su paso glorioso por el club verde, quien le abrió el camino. Fue titular y rápidamente partió a Europa.

Hoy, conforma la dupla defensiva más costosa del fútbol Bélgica junto a su compatriota Jhon Lucumí. Carlos Cuesta es fijo en la titular del Genk, uno de los clubes más tradicionales del entorno belga e incluso comienzan a sonar rumores para dar un salto más grande en un futuro próximo.

En meses pasados hubo rumores en España, de donde su nombre ya es conocido. Real Betis y Sevilla parece estuvieron interesados. En diálogo con Gol Caracol, Óscar Pérez, uno de los entrenadores clave en la formación de Carlos Cuesta, relata cómo FC Barcelona intentó reclutarlo para La Masía en años atrás.

"Una vez, estando en Selección Antioquia, me llamó un representante español y me dijo que quería hablar con Carlos Cuesta. Le respondo que no se puede porque yo soy el técnico de la Selección Antioquia y él pertenece a Atlético Nacional, con quien debe hablar. El hecho es que envían una persona a Medellín, viene y me busca, me pregunta y mi repuesta fue la misma. Venía del FC Barcelona, club que le había dado el aval para buscar a Carlos. Todo tomó fuerza y la noticia le llegó a Carlos. En ese momento, me busca y me pregunta. Mi respuesta fue: 'Carlos, usted es jugador de Atlético Nacional, no soy su representante y no puedo entrar en esos diálogos'", dijo Óscar Pérez a Gol Caracol.