El primer tiempo empezó con una gran sorpresa, ya que en tan solo tres minutos los ‘Lobos’ sorprendían y se ponían en ventaja por medio de Pedro Neto, que aprovechaba una asistencia de Jiménez tras una falla del defensor Konaté.

Los ‘Reds’ se iban con todo en búsqueda del gol del empate, más cuando se sabía que el Aston Villa le estaba haciendo el favor y vencía al Manchester City.

Después de mucho insistir llegaba el tanto del empate del Liverpool al 24’ por medio de Sadio Mané, que tenía una fantástica definición y les daba la esperanza a los rojos con el que terminaba la primera mitad.

En la segunda mitad el Liverpool buscaría la victoria, ya que recibía la noticia que el City perdía por 0-2 con el Villa, pero el equipo de Guardiola le dio vuelta en 5 minutos y ganaba el compromiso 3-2.

Por su parte los ‘Reds’ se hacían con el triunfo con goles de Mohamed Salah y Andrew Robertson al 84’ y 89’ respectivamente para sentenciar el triunfo 3-1.

Finalmente, el Manchester City se consagró campeón en lo que fue una definición infartarte de la Premier League, competencia que de momento se le escapó al colombiano Luis Díaz.