El invicto de Everton de Goodison Park llegó a su fin en la temporada 21/22. Este domingo 17 de octubre, los ‘Blues’ recibieron la visita en casa del West Ham y los de Londres no tuvieron muchos inconvenientes para apagar la fiesta en Liverpool y llevarse los tres puntos. El equipo de Rafael Benítez volvió a decepcionar y Yerry Mina estuvo los 90 minutos de compromiso en el banquillo de suplentes.
En un juego con muy poco dinamismo, fue el West Ham United el equipo que puso las condiciones en el terreno de juego. Salomón Rondón, Iwobi y Abdoulayé Doucouré fueron los jugadores que intentaron despertar al Everton, pero los londinenses jugaron mucho mejor. Al final, un gol deAngelo Ogbonna fue el que sentenció la derrota de los Toffees en casa. Desde el banquillo no hubo respuesta. Otra vez, Rafael Benítez mostró poca maniobra para revertir resultados adversos.
Con este resultado adverso, Everton volvió a dejar escapar una oportunidad de oro para seguir ocupando los primeros lugares de la tabla de posiciones. Con la derrota del Manchester United, habrían logrado mantener su cercanía con respecto de los líderes del torneo.Ahora son octavos con 14 puntos y empezaron a ceder terreno importante con relación a Chelsea y Liverpool, quienes comanda la cima de la clasificación.