Lastimosamente, Rafael Santos Borré no tuvo un debut soñado con el EintrachtFrankfurt en la Bundesliga de Alemania. Su primer juego fue contra el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park y el equipo local mostró toda su categoría, jerarquía y trabajo para postularse nuevamente como único club con capacidad para lucharle la carrera al título al Bayern Múnich. ‘Der BVB’se llevó la victoria tras ganar por 5-2.
El destino quiso que el primer juego del delantero barranquillero en la liga alemana fuera contra uno de los equipos más poderosos de ese certamen. Con mucha ilusión, Rafael Santos Borré disputó sus primeros 90 minutos en la Bundesliga, firmando así su tan ansiado regreso al fútbol europeo. Debutó oficialmente con la camiseta del Eintracht Frankfurt y ya empezó a demostrar porque lo llevaron a una de las mejores ligas del mundo.
Aunque el Borussia Dortmund arrasó al Frankfurt con su juego, el ariete cafetero fue uno de los mejores en la cancha. Sin mucho contacto con la pelota, su rol fue más de sacrificio y aporte defensivo. Ocupó bien los espacios, físicamente se mostró fuerte y cuando tuvo que presionar lo hizo con inteligencia y así provocó un autugol del Dortmund.
Aunque el resultado fue muy abultado, el Eintracht Frankfurt tendrá una dura temporada por delante para seguir demostrando porqué es una de las fuerzas nacientes del fútbol alemán. La temporada pasada finalizaron en quinta posición y eso les permitirá jugar torneo UEFA en la presente temporada. Ahí es donde Rafael Santos Borré tendrá más protagonismo.El próximo partido del colombiano será el sábado 21 de agosto cuando su equipo reciba la visita del Augsburgo.