El Villarreal de Espaa se coronó campeón de la Uefa Europa League, luego de vencer al Manchester United 11-10 en la tanda de penaltis, tras quedar 1-1 en los 120 minutos de juego. David De Gea fue el encargado de fallar el penalti que sentenció a los ingleses y le dio el título al equipo en el que milita el colombiano Carlos Bacca,

El desarrollo del partido durante los 120 minutos fue bastante entretenido, con opciones para los dos conjuntos, pero fueron los españoles que pegaron primero en el marcador y se fueron en ventaja antes de la media hora de juego.

Gerard Moreno aprovechó un balón de costado, luego de la ejecución de una falta, y se escabulló por entre los defensas del Manchester United para poner el pie y dejar sin reacción al arquero David De Gea que, tal vez pudo hacer algo más, pero finalmente no pudo contener el remate.

Luego, en el segundo tiempo, serían los ingleses quienes empatarían el juego, tras una avalancha de ataques que terminó en el gol de Edinson Cavani, aprovechando un rebote en el área y el 'Matador' no perdonó al arquero Rulli que ya estaba jugado para uno de los palos.

El partido necesitó de irse a un tiempo extra, en el cual se dio tal vez la jugada más polémica del partido debido a una mano de Fred en el área, en el minuto 113, pero que el VAR y el juez central del encuentro no determinaron que fuera punible por lo que el partido terminó en 1-1.

Luego en la tanda de penaltis parecía que no se terminaba nunca porque finalmente la definición terminó 11-10 a favor del Villarreal, luego de que 21 jugadores acertaran, menos David De Gea, quien falló el último disparo de la tanda y le dio el título al equipo español.