Si no hubiera sido por la irrupción de Erling Haaland en la Premier League, el mejor fichaje de 2022 en Inglaterra hubiese sido el de Luis Fernando Díaz con el Liverpool. La llegada del colombiano a Anfield fue una grata sorpresa tanto para el club como para los aficionados del fútbol inglés. El cafetero es la nueva estrella del conjunto que dirige Jürgen Klopp, pero antes hubo un club de esa misma liga que se negó rotundamente a fichar al guajiro. ¿Qué ocurrió?

El encargado de revelar esta historia fue, nada más y nada menos que Ralf Rangnick. El DT alemán estuvo un tiempo dirigiendo al Manchester United cuando el club decidió despedir a Ole Gunnar Solskjaer por mal rendimiento. En su proceso, intentó convencer a los dirigentes de negociar con el FC Porto para gestionar el fichaje de Luis Fernando Díaz.

En una entrevista, confirmó que él sí estaba interesado en llevar al colombiano a Old Trafford. Sin embargo, una decisión administrativa le impidió llevar a cabo su cometido con el nacido en la Guajira. Con él y con otros futbolistas que tenía en el radar para reconstruir el proyecto deportivo de los 'Red Devils'.

“Hablábamos de jugadores como Josko Gvardiol y Christopher Nkunku. Esos eran nombres realistas. También hablamos de Álvaro Morata, Luis Díaz, Dusan Vlahovic y como dije, Haaland... Pero el club decidió en ese momento reconstruir el equipo bajo el nuevo entrenador”.

Palabras más, palabras menos, no le prestaron mucha atención a Ragnik porque sabían que el aleman solo estaría en el cargo de forma provisional. Así fue. Meses después, concretaron la llegada de Erik Ten Hag y el neerlandés asumió la tarea de encontrar sus refuerzos para el club. Cuando eso ocurrió, Luis Díaz ya había cumplido 6 meses de haber fichado con el Liverpool y donde se había convertido en figura.