Luego de 11 años de éxitos consecutivos y de un dominio absoluto en el fútbol italiano, Juventus cortó esa racha y cerró la temporada 2021/2022 sin haber levantado un solo título del fútbol local, La última oportunidad para no cerrar en blanco el año fue en la Coppa Italia y acabaron perdiendo contra el Inter de Milán en el Olímpico de Roma. Con Juan Guillermo Cuadrado en cancha, cayeron derrotados por 2-4.

 La final de la Coppa Italia 2022 era la última oportunidad que le quedaba a la Juventus para cerrar la actual campaña con una alegría. Ante Inter, se jugaban la posibilidad de extender una racha que traían de 11 años ganando títulos de forma ininterrumpida en Italia. Al final, el conjunto 'Neroazzurro' volvió a amargar al equipo de Turín, lo venció en la definición del título y dejó al equipo de Massimiliano Allegri sin títulos en la temporada.

Por supuesto, este resultado marca un fracaso rotundo y absoluto para la Juventus. En el caso de Juan Guillermo Cuadrado, también es la primera temporada desde que está en el 'Bianconero' que no suma un título a su palmarés. Soñaba con levantar su doceavo título en Italia, pero ahora deberá esperar a la próxima temporada para seguir extendiendo su lista de campeonatos en Europa.

Por último, este resultado termina por ser aún más doloroso para la Juventus, teniendo en cuenta que esta temporada podría significar el fin del ciclo para varios jugadores icónicos. Jugadores como Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci y Paulo Dybala se irían del club apenas culminen la temporada en la Serie A.