Liverpool no la pasa para nada bien en el inicio de año 2023. En el primer partido del año, los ‘Reds’ comenzaron en pérdidas anteBrentford, por la fecha 19 de la Premier League. El juego finalizó 3-1 en el Gtech Community Stadium, Alex Oxlade-Chamberlain descontó para el club de Luis Díaz.
Un mal juego para Liverpool. Brentford hizo respetar su casa gracias al autogol de Ibrahima Konaté y Yoane Wissa y Bryan Mbeumo, para el 3-1 final. De esta manera, este club escala en la tabla de posiciones y es séptimo, soñando por los cupos a los torneos de Europa la próxima temporada.
Liverpool, por su parte, es sexto y se aleja de la posibilidad de título. Durante el juego, al minuto siete, el uruguayo Darwin Nuñez pudo cambiar el destino del partido, pero desperdició un gol increíble que era el 1-0 parcial tras jugada de lujo del egipcio Mohamed Salah.
Liverpool necesitará levantar cabeza durante el mes de enero para volver a la pelea en los puestos de arriba. Vale resaltar que el colombiano Luis Díaz estabalesionado y tuvo que ser operado de la rodilla, ahora se recupera y se espera que finalizando marzo 2023 logre volver a las canchas.