Este miécoles, el Everton venció 1-0 al Wolverhampton en la fecha 37 de la Premier League, lo cual dejó viva la posibilidad de que logren la clasificación para la próxima temporada a la Europa League, sin embargo la opción no depende de sí mismo ya que se tienen que dar una serie de resultados.

Lo que causó extrañeza entre los fanáticos de los 'Toffees' y los hinchas de la Selección Colombia es que nuevamente James Rodríguez no fue convocado para el encuentro, después de que regresara tras una lesión en su pantorrilla en el duelo contra el Sheffield United, jugado el pasado domingo.

El director técnico del Everton, Carlo Ancelotti, explicó que James estaba "algo cansado" y que preferían no correr riesgos y tenerlo al 100% para el último partido, el próximo fin de semana, contra el Manchester City, en lo que será el último partido de la temporada para el equipo en la Premier League.

Si bien es normal que James no juegue por estar lesionado, hay muchas dudas sobre su ausencia este miércoles y, ahora, según explicó Iván René Valenciano, en el programa el VBAR, de Caracol Radio, el tema habría pasado por una protesta del colombiano en contra del equipo de Liverpool.

Las palabras textuales de Valenciano fueron: "Tengo una noticia que me acaban de pasar. James no jugó hoy porque el Everton no lo quiere prestar a la Selección. Grave la situación porque cuando no quieres prestar un jugador a la Selección, me parece que van a hacer todo lo posible para intentar hacer ver que no puede jugar".

Lo que dijo Valenciano se puede ver desde el minuto 1:08:45