Juan Guillermo Cuadrado no para de dar buenas noticias a Colombia, 'El Panita' es protagonista y con Juventus se perfilan como grandes favoritos al título de Europa League 2022/2023. El volante colombiano fue fundamental en la serie de cuartos de final contra el Sporting de Lisboa.

En el partido de ida, que se jugó en el Juventus Stadium, el club de Turín ganó 1-0 con gol de Federico Gatti al minuto 73. Juan Guillermo Cuadrado fue titular como lateral o carrilero, haciendo un buen trabajo táctico, ocupando el espacio en defensa y siendo punzante en el ataque.

En el partido de vuelta, Juan Cuadrado fue lateral en una línea de cuatro que le funcionó a la Juventus y tratando de hacer tándem con Adrien Rabiot, quien tuvo más protagonismo en el ataque e incluso fue el autor del segundo tanto de la 'Juve' en la serie en el estadio José Alvalade de Lisboa.

El empate de Marcus Edwards no fue suficiente y Sporting de Portugal queda fuera de competencia (2-1 en el global). Y ahora Juventus enfrentará una verdadera serie que promete emociones, contra Sevilla de España. Juan Guillermo Cuadrado es el único colombiano que sigue con vida en la Europa League.