Luego del debut del Liverpool en la Premier League 22/23 con empate ante el Fulham, varias críticas empezaron a caerle a Luis Fernando Díaz. El colombiano tuvo muy pocas opciones de cara al gol y en el segundo tiempo casi que pasó desapercibido en el ataque de los 'Reds'. Por eso, vinieron las odiosas comparaciones en las que aseguran que el guajiro no podrá ser el reemplazo que todos esperan para ocupar el puesto que dejó Sadio Mané.

Por supuesto, esos comentarios tuvieron eco en el vestuario del Liverpool y el primero que salió a defender a Díaz fue Jürgen Klopp. El estratega alemán se encargó de recordarles a todos en rueda de prensa que el colombiano es muy talentoso y necesitó menos de 6 meses para adaptarse al equipo y mostrar el talento que lo llevó a jugar en uno de los mejores equipos del mundo.

"La consistencia de Sadio Mané vino con la confianza, con los compañeros, con la estructura de nuestro juego y todo este tipo de cosas. En eso estamos trabajando, así que eso no cambia".

Klopp dejó muy claro que el colombiano y el senegalés son dos jugadores que no se pueden comparar: "Díaz es simplemente diferente. Mejoró definitivamente, por supuesto, con la comprensión de lo que estamos haciendo". Con esta frase, argumentó que 'Lucho' Díaz está más para trabajar por el equipo que para terminar siendo goleador. En su aprendizaje, deberá encontrar el lugar adecuado dentro del equipo para destacar y el club tendrá paciencia con él para explotar todo su talento.

Por último, Jürgen Klopp dejó claro que le gusta el trabajo que está haciendo Luis Díaz. Entiende que su posición de privilegio es mantenerlo como un atacante extremo, pero el colombiano ha entendido que debe cumplir otros roles dentro del ataque donde tiene que salir de su zona de confort. Todo esto le permite al Liverpool tener una variedad enorme de opciones para atacar. Cuando esa opción sea atacar por la banda con el colombiano, ahí se verá todo su potencial