La BBC, uno de los medios más prestigiosos del mundo, le da un sobresaliente número al colombiano Luis Díaz, tras el partido contra Manchester United en el que Liverpool goleó 4-0, dando un recital de fútbol en Anfield a uno de sus rivales más históricos que le permite quedar líder parcial en la Premier League y apretar la pelea por el título.

Un partidazo en el que el tridente de ataque de Liverpool brilló con un altísimo nivel. Mohamed Salah hizo doblete y Sadio Mané y Luis Díaz anotaron gol y asistencia. Un juego que es casi de memoria y que ratifica a uno de los mejores ataques del planeta. Los Reds siguen mantienen la pelea tanto en Europa como en Inglaterra.

Lusi Díaz abrió el marcador tras un pase de Mohamed Salah quien aprovechó el espacio por derecha para perfilar un centro preciso y ahí, Lucho no perdonó a De Gea y marcó. Minutos después un pase magistral de Sadio Mané se robó las miradas del mundo para que el egipcio colocara el segundo para Liverpool.

Luego, Sadio Mané hizo el tercero tras un pase de ensueño de Luis Díaz y Mohamed Salah culminó la obra de teatro con el 4-0 definitivo. Suficiente para que la BBC de Londres calificara junto con los hinchas de Liverpool y los tres cracks rozan la excelencia con los números. De 0 a 10, al guajiro le pusieron 8.5.

El español Thiago Alcántara fue el mejor calificado, con 8.7 y Sadio Mané y Mohamed Salah tuvieron un puntaje de 8.6, lo que no deja duda del ataque feroz de Liverpool en este cierre de temporada donde pelea en la Premier League con el City y está entre los cuatro mejores de la Champions.