Tras los partidos contra Uruguay y Brasil, el delantero Radamel Falcao García anda muy concentrado con Selección Colombia en Barranquilla para el juego ante Ecuador, clave para el equipo colombiano de cara al Mundial de Catar 2022. Si la tricolor gana, tomará una buena ventaja en la tabla de posiciones.

Es decir, que se 'juega la vida' contra Ecuador en Barranquilla. Finalizado este partido, comenzará la operación retorno a los diferentes clubes en los que participan los colombianos. En el caso de Falcao García, estará volando rumbo a Madrid para unirse a la disciplina del Rayo Vallecano.

Finalizada esta fecha de Eliminatorias, inmediatamente LaLiga tomará sus actividades. Rayo Vallecano jugará de local ante Elche, el equipo de Johan Mojica, por la fecha 9 del torneo español. Tras tener pocos días de llegada a Madrid, el club de Vallecas determinó pedir aplazamiento, pero se le negó la solicitud.

Por supuesto, los directivos del Rayo se vieron en desacuerdo con la respuesta de LaLiga y más al ver que la solicitud para los partidos Real Madrid - Athletic Bilbao y Granada - Atlético de Madrid sí fue positiva, es decir que sí se aplazan debido a que los jugadores que están en Sudamérica tardan en llegar.

Marcos Vicente, tal vez el periodista mejor informado respecto al Rayo Vallecano en diálogo con Sport Plus, dijo que el Rayo había solicitado el aplazamiento del partido contra Elche con el único fin de contar con Falcao en óptimas condiciones pero LaLiga ha dicho que no. En redes sociales, el mismo comunicador mostró su indignación.

LaLiga niega la solicitud y Rayo se ve inconforme

"El Rayo ha solicitado el aplazamiento del partido contra el Elche para poder contar con Falcao en plenas condiciones y les han dicho que no", dijo Marcos Vicente en Sport Plus.