Luis Díaz está en el once ideal de Sudamérica de la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League 2022/2023. El volante colombiano fue el mejor de Liverpool y se codea con grandes figuras que disputan esta edición del torneo de clubes más prestigioso del mundo.

En la lista se destacan siete jugadores brasileños, un argentino, un uruguayo y dos colombianos, ya que Mateus Uribe, con el Porto, también se logra destacar, dejando claro que fue una buena primera fecha de Champions League para Colombia. Luis Suárez fue titular en Marsella, Juan Cuadrado en Juventus y Jhon Mosquera en el Viktoria Plzeň de República Checa.

El portero es el brasileño Ederson, titular del Manchester City. En la defensa se destacan Lucas Taylor del Shakhtar Donetsk de Ucrania, Emerson Royal del Tottenham Hotspur y el uruguayo Mathías Olivera del Napoli. Más adelante están Vinicíus, Neymar y los colombianos Mateus Uribe y Luis Díaz.

Más adelante, se forma una línea de tres con Giovanni Simeone, quien fue figura en la goleada de Napoli ante Liverpool, lo acompañan Richarlison, quien hizo doblete con Tottenham y Fernando, héroe del Salzburgo.