Show de Yaser Asprilla y Jorge Cabezas Hurtado en la FA Cup. Watford comenzó perdiendo, pero solo fue hasta que la magia colombiana se hizo presente en la segunda parte y se pudo remontar un partido bastante emocionante. ‘The Hornets’ salvaron un juego histórico en el Vicarage Road y así siguen con vida en este torneo inglés.

Yaser Asprilla fue titular y Jorge Cabezas Hurtado entró en la segunda parte. Ambos compatriotas colocaron las asistencias necesarias para que Watford le diera vuelta a la situación, pues comenzó perdiendo tras el gol de Joe Quigley al minuto 28.

Fue hasta el minuto 76 que Yaser Asprilla apareció para colocar el pase del 1-1 parcial. La joya colombiana recibió por derecha y soltó un centro preciso para que Mileta Rajovic anotara de cabeza. Una antoación que cambió el panorama en Vicarage Road y con el tiempo suficiente, el local solo tuvo que empujar un poco más para colocar el 2-1.

Al 90+5′, en la agonía del partido, Jorge Cabezas Hurtado apareció por el costado izquierdo de la cancha y pudo cerrar hacia el interior para colocar el pase a Tom Dele-Bashiru, quien solo tuvo que sacarse a un defensa y remata para el 2-1. Una gran jugada del atacante colombiano, que pudo demostrar su talento y así va ganándose un puesto en la titular del equipo.

Jorge Cabezas Hurtado acaba de unirse a Watford

Cabe recordar que Jorge Cabezas Hurtado fue comprado por el Watford en octubre de 2022, firmando un contrato hasta 2029. Estuvo en préstamo en el Independiente Medellín seis meses hasta que pudo dar el salto a New York Red Bulls de la MLS. Sumó 10 partidos con el equipo estadounidense y el club inglés, dueño de sus derechos, ya lo inscribió para la recta final del Championship. Todo sucedió de inmediato, hasta que pudo entrar a su primer partido en Inglaterra, mostrar sus capacidades e ir convenciendo al cuerpo técnico.

Cabe recordar que Jorge Cabezas Hurtado es un atacante canterano del Real Cartagena. Este jugador también tuvo paso por la Selección Colombia Sub 20, en el Sudamericano que se realizó en el país y en el respectivo Mundial de la categoría en Argentina.

Canterano de Nacional también jugará en Inglaterra

Un canterano de Atlético Nacional también sorprende en este mercado de pases en el fútbol de Europa y se uniría a importante club de la Premier League. Tras sus buenas presentaciones en el 2023, Wolverhampton valora su buen nivel y sus convocatorias en la Selección Colombia, y lo llama para reforzar la zona defensiva en este remate de temporada en el ‘Viejo Continente’.

Se trata de Yerson Mosquera, un defensa que en el 2021 protagonizó una de las transferencias más caras en la historia del fútbol colombiano. Wolverhampton pagó algo más de cinco millones de euros por sus derechos deportivos directamente a Atlético Nacional y de inmediato viajó a Inglaterra con la idea de comenzar una nueva temporada en la considerada mejor liga del mundo. Estuvo a préstamo en la MLS y ahora anhela continuar en los ‘Wolves’ en este remate de campaña.

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.