Este jueves 2 de diciembre, el diario 'RECORD' de Portugal se encargó de explotar todo con la información que reveló sobre la investigación que adelanta la Fiscalía de ese país sobre el FC Porto y un posible amaño de partidos en la Primeira Liga que le podría acarrear al club una grave serie de sanciones.

Según reveló el medio, el Ministerio Público de Portugal está investigando al Porto ya que tiene serios indicios de recurrir a ciertas personas con la capacidad de poder amañar resultados en el fútbol de Portugal. Esta no es la primera vez que este equipo cae bajo la lupa de las autoridades por este problema. En 2018 ocurrió exactamente lo mismo por estar involucrado en la entrega de un "dinero sospechoso" al Estoril.

Sin embargo, en esta ocasión el problema es mucho más grave. Aunque no se revela la naturaleza de los amaños, ya se está hablando de que el club podría perder un cantidad considerable de puntos en la actual temporada. Además, se dice que incluso una sanción podría sentenciar al Porto a perder la categoría y acabaría jugando en la segunda división de Portugal.