La revista France Football ya reveló la lista final de 30 futbolistas en el mundo que están nominados para recibir el Balón de Oro en la gala de 2022. Allí apareció el nombre de Luis Fernando Díaz, lo que le garantizará al colombiano una invitación para asistir a esta prestigiosa gala que reúne a los mejores futbolistas del mundo en la actualidad. Además, allí también se dan cita muchas glorias del deporte que asisten para elegir al mejor jugador del Planeta Tierra.

Por cierto, esta elección de Luis Díaz es histórica y un hito importante para su carrera. Hasta el sol de hoy, solo dos colombianos lograron ser nominados por la France Football para disputar el premio del Balón de Oro. El jugador cafetero que más cerca estuvo de llevarse este premio fue Radamel Falcao, en 2021. En las votaciones, no logró entrar en la terna final de nominados, pero fue considerado como el quinto mejor jugador del mundo en ese momento.

Colombianos que fueron nominados para recibir el Balón de Oro de la France Football:

1. Radamel Falcao (en tres ocasiones: 2012, 2013 y 2017).

2. James Rodríguez (en dos ocasiones: 2014 y 2015).

3. Luis Fernando Díaz (2022).

Por parte de James Rodríguez, el '10' logró ocupar el puesto 8° en la gala de 2014. Al año siguiente, volvió a entrar en la lista de 30 y acabó en la posición 19°.

Además de su nominación en 2021, Falcao se convirtió en el único colombiano en integrar el XI Ideal de la FIFA.

Además de su nominación en 2021, Falcao se convirtió en el único colombiano en integrar el XI Ideal de la FIFA.

Ahora, habrá que ver en que posición quedará Luis Fernando Díaz. Por supuesto, el guajiro corre en gran desventaja con el resto de nominados por el simple hecho de que la Selección Colombia no jugará el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, los números que pueda conseguir en el último tramo del año con el Liverpool sí le podría permitir escalar posiciones en el ránking final. Para la presente temporada, el gran favorito a llevarse el premio es Karim Benzemá