Siguen los trabajos para el Everton de cara a una nueva temporada en Inglaterra, donde espera lograr los objetivos que no pudo en la era Carlo Ancelotti. Con el técnico español, Rafa Benítez, se abre la ilusión de que las cosas mejores. En medio de la preparación sigue la incógnita con James Rodríguez, quien no tiene un futuro definido.
Semanas atrás se habló de la posibilidad de que fuera al Milan de Italia, que busca reforzarse de la mejor manera para afrontar la Champions Leaguey la Serie A, donde deberá derrumbar la Juventus de Juan Cuadrado y Cristiano Ronaldo y el Inter de Lautaro Martínez y Romelu Lukaku, además del Atalanta y los siempre aguerridos clubes de Roma.
Sería un panorama excepcional, pero las pistas que llegan desde Inglaterra es que James podría continuar en el Everton, y estaría en los planes de Rafa Benítez más allá del pasado en el Real Madrid. Al menos, en pretemporada, viste la nueva camiseta del Everton en fotografías oficiales, viste la ’10’ y suma minutos en encuentros amistosos.
Por ejemplo, hizo presencia en la victoria 3-0 del Evertonsobre el Accrington Stanley, equipo de la tercera división de Inglaterra y que sirve como sparring para ir armando la idea de Benítez. No tuvo problema el equipo de Liverpool. Tom Cannon, Lewis Gibson y Anthony Gordomarcaron los goles del triunfo.
Fue un partido dividido en dos tiempos de 40 minutos y James entró al final del partido. Everton se alista para la Florida Cup que se jugará a finales de mes de julio en Estados Unidos. Por ahora, el volante colombiano hace parte del club pero las cosas podrían cambiar en los próximos días con un mercado europeo pronto a estallas tras la Eurocopa.