Un prestigioso listado de Forbes, uno de los medios económicos más importantes del mundo, coloca al Liverpool de Luis Díaz en un Top 5 envidiable. El equipo que dirige Jürgen Klopp, subcampeón de Champions y Premier League, está entre los cinco clubes más valiosos del planeta.

Actualmente, Liverpool es uno de los clubes que más factura teniendo en cuenta su calidad futbolística, millones de hinchas por el mundo, campañas de marketing y diversidad de patrocinios y publicidad, donde varios de sus jugadores, como Mohamed Salah y Sadio Mané, es de lo más representativo actualmente en África.

A eso se agrega Luis Díaz, la figura de Latinoamérica que tiene a Colombia atento a sus movimientos o Portugal con Diogo Jota, Japón con Takumi Minamino. Estas estrellas, celebridades en sus países, catapultan a Liverpool en este listado que publica Forbes.

"El dinero que aportan las competiciones europeas de fútbol, es una de las principales razones por las que Real Madrid, con un valor de 5.100 millones de dólares, un 7% más que el año pasado, ha reclamado su lugar como el equipo de fútbol más valioso del mundo", se lee en Forbes.

Además de Real Madrid en lo más alto del ranking, aparece FC Barcelona en la segunda posición. Forbes dice que el club catalán se ha impulsado al construir el estadio más grande de Europa, además del contrato multianual de patrocinio de camisetas firmado por valor de 458 millones de dólares con Spotify. En la tercera casilla está Manchester United.

Liverpool, en el Top 5 de equipos más valiosos del mundo

1. Real Madrid

Valor: $5.1 mil millones de dólares
Cambio de un año: 7%
Ingresos operativos: $90 millones

2. FC Barcelona

Valor: $5.1 mil millones
Cambio de 1 año: 5%
Ingresos operativos: $17 millones

3. Manchester United

Valor: $4.6 mil millones
Cambio de 1 año: 10%
Ingresos operativos: $128 millones

4. Liverpool

Valor: $4.45 mil millones
Cambio de 1 año: 9%
Ingresos operativos: $104 millones

5. Bayern Múnich

Valor: $4.275 mil millones
Cambio de 1 año: 1%
Ingresos operativos: $102 millones