El ciclo de James Rodríguez en Inglaterra y Europa ha finalizado, por el momento. El colombiano decidió irse de Everton, pero muchos periodistas en Inglaterra se olvidaron que Rafael Benítez lo hizo a un lado. Sin minutos con los Toffees, no tuvo otra alternativa que irse al fútbol de Asia para seguir compitiendo tras cumplir 4 meses sin disputar un solo partido oficial.

Aunque es evidente que el DT español ningunéo a James Rodríguez, la prensa inglesa no tuvo piedad con el cafetero y lo despidieron de la Premier League tildándolo de "fracaso de renombre". Al '10' le está pasando lo mismo que le ocurrió a Radamel Falcao. Los medios lo rajaron por aceptar su fichaje con el Al Rayyan de Catar. El diario 'Daily Mail' hizo el señalamiento más crudo: "De King James a Calamity James".

Además de todo lo que ocurrió con James en los últimos meses, también las críticas fueron por su condición física. La mayoría de las ausencias del colombiano con el Everton, cuando estaba Carlo Ancelotti, tuvo que ver con las constantes lesiones que aquejaron al colombiano. Por ejemplo, a final de 2020, estuvo cerca de mes y medio sin poder jugar por una "molestia muscular". Luego se conocería que el '19' otra vez se había lastimado el sóleo.

'Daily Mail' en Inglaterra lanzó la crítica más cruda a James Rodríguez por irse de la Premier League:

Algo muy parecido ocurrió en su momento con Radamel Falcao y de vez en cuando deciden volverlo a publicar. Tras el paso del Tigre por Manchester United y Chelsea, el delantero colombiano decidió volver a jugar con el Mónaco en Francia. Nunca se lo perdonaron y llevan años señalando al cafetero como uno de los peores fichajes en la historia de la Premier League.