Este sábado 1 de mayo, el Everton de James, Yerry, Carlo Ancelotti y compañía se pondrán al día con la Premier League y jugarán el partido pendiente que tienen contra el Asto Villa. Partido totalmente clave en las aspiraciones del equipo de la ciudad de Liverpool para seguir soñando con jugar un torneo UEFA la próxima temporada.

 

Por esa razón, los Toffees realizaron su última práctica en Finch Farm y fue una bastante movida. Con excepción de Abdoulayé Doucouré y Gbamin, toda la plantilla entrenó bajo las órdenes de Carlo Ancelotti. Allí realizaron varias actividades de fútbol táctico en el que James Rodríguez y Richarlison fueron los más activos.

En medio de ese entrenamiento, el brasileño tuvo revancha y se lució con una jugada en la que tuvo que eludir a James Rodríguez. El colombiano intentó defenderlo, pero el carioca fue más vivo y resolvió una jugada frente al arco clavándole un túnel al colombiano para firmar una anotación.

VIDEO: El caño de Richarlison a James y golazo en el entrenamiento del Everton

Ante Aston Villa, Everton está oblugado a ganar para reclamar tres puntos que le permitan volverse a meter en el top 5 de la Premier League. Los Toffees llegarían a 55 puntos y se meterían en la quinta casilla de la tabla de posiciones, puesto que entrega boleto para participar en la próxima UEFA Europa League.

+ Chelsea y Manchester City podrían darle una alegría mayor al Everton:

Los 'Blues' y los 'Citizens' están muy cerca de clasificarse para la gran final de la Champions League. Si alguno de los dos llega a quedarse con la Orejona, habilitarán un cupo más en Inglaterra para la próxima Liga de Campeones. Si Everton queda bien ubicado, podría quedarse con el boleto para jugar repechaje o incluso entrar directo a la fase de grupos.