El capitulo de James Rodríguez con el Everton ya se cerró. El club lo despidió con un comunicado y el jugador respondió con un emotivo mensaje en sus redes sociales. Sin embargo, Rafael Benítez fue el encargado de ponerle más sal a la herida sobre la salida del cafetero de la Premier League.

El DT español atendió nuevamente a la prensa en Inglaterra en la víspera de un nuevo juego del Everton en la liga inglesa. Juegan contra Norwich, pero hubo espacio para dedicarle un capítulo más a la novela de James Rodríguez y su salida. Ahora sí, Benítez no se guardó más las palabras y dio a entender que el cafetero no le aportaba nada en su equipo.

"James era tema fácil y complicado a la vez. Esto es Everton, la Premier y necesitamos intensidad desde el partido uno hasta el último. Entonces, cuando tienes a un jugador que sólo te juega el 50% de los partidos, es algo difícil de manejar. Tenemos que maximizar nuestros recursos".

En las últimas semanas, Benítez aseguró varias veces que no tenía en cuenta a James Rodríguez porque estaba lesionado. Mientras tanto, el '10' hablaba en su Twitch y decía que estaba 100% disponible para jugar y sin ningún tipo de problema físico. Ahora que el volante llegó a Catar, entrenó por primera vez con Al Rayyan sin ninguna novedad sobre su salud.

VIDEO: Sin James en Everton, Rafael Benítez no se calló más y rajó del colombiano ante la prensa