Este miércoles, en la Serie A se jugó la fecha 36 del torneo actual dejó victorias del Atalanta, AC Milán, Napoli y Juventus y la lucha por un cupo en la próxima edición de la Champions League está que arde: entre esos cuatro equipos solo hay tres puntos de distancia y uno de ellos no irá al torneo continental.

Atalanta venció 2-0 a Benvento con los goles de Luis Fernando Muriel y Mario Pasalic, llegó a los 75 puntos y se mantiene en la segunda posición de la Serie A. El tercero es el AC Milán que sin piedad venció 7-0 al Torino y también llegó a las mismas unidades del equipo de Bergamo.

El cuarto en la tabla de posiciones es el Napoli, con 73 puntos, y por ahora se está quedando con el último cupo a la próxima edición de la Champions League, dejando así por fuera al nueve veces campeón consecutivo de la Serie A, Juventus, que tras su victoria contra Sassuolo llegó a 72 unidades.

Con este panorama, solo restan jugar las fechas 37 y 38 para así darle fin a una temporada en la cual ya Inter de Milán se coronó campeón. Con solo tres puntos de distancia entre el segundo y el quinto, se la jugaran toda por un cupo a la Champions y con calendarios muy distintos.

Los partidos que le faltan a los equipos en disputa:

Atalanta: Genoa (visitante), AC Milan (local).

AC Milan: Cagliari (local), Atalanta (visitante).

Napoli: Fiorentina (visitante), Hellas Verona (local)

Juventus: Inter de Milán (local), Bolonia (visitante).