Con un sabor muy agridulce se fue Rafael Santos Borré de su primer partido en Alemania en 2022. El colombiano reapareció con el Eintracht Frankfurt para afrontar la segunda rueda de compromisos en la Bundesliga comenzando con el duelo ante Borussia Dortmund. El ariete barranquillero y sus compañeros quería revancha por el duelo de debut del año pasado, pero volvieron a caer derrotados.
La felicidad de Santos Borré con el Frankfurt ante Dortmund no duró mucho. En ese duelo, el cafetero se apuntó su primer doblete desde que llegó a Alemania, pero no sirvió para que su equipo se quedara con los tres puntos. Los dos goles fueron en el primer tiempo, pero el destino le tenía reservado al Eintracht otro resultado.
Para el segundo tiempo, ese 2-0 a favor de los locales se terminó convirtiendo en su mayor pesadilla. Tras el descanso, el Dortmund reaccionó por completo y en el complemento arrollaron a Borré y compañía. 45 minutos necesitaron para igualar y remonatar el duelo y así se terminaron llevando la victori por 2-3.
En los minutos finales, Erling Haaland quiso enfriar el ritmo del juego aguantando algunos segundos el balón en una esquina del terreno de juego. A Rafael Santos Borré no le gustó para nada la actitud del noruego y se le fue encima para tratar de sacarle la pelota. Ambos terminaron encarados de mala forma y fue el goleador colombiano el que se llevó la tarjeta amarilla.