Todo parece indicar que el regreso de Yerry Mina está cerca con el Everton. Tras comenzar la temporada como titular, en el debut de la campaña se volvió a lesionar y esa molestia física le costó 10 fechas de ausencia con los Toffees en la Premier League. Tras ese impase, el defensor regresó a Colombia para recuperarse en Cali y estar cerca de su familia.

Terminado ese periodo en el país, Yerry Mina regresó en los últimos días a Inglaterra y ya se integró nuevamente a los entrenamientos con el Everton. Así lo confirmó el propio Frank Lampard. El exfutbolista y ahora DT contó en rueda de prensa que el colombiano se está entrenando a la par de sus compañeros, con el único objetivo de ponerse en forma para volver a ser convocado en la Premier League.

"Yerry se unió a nosotros en los últimos días, Mason Holgate vino hoy para parte del entrenamiento. Ambos están trabajando duro para volver a estar en forma".

Por el momento, el central de Guachené no será tenido en cuenta para el próximo partido del Everton en la liga inglesa, ante Manchester United. Tendrá una semana más de entrenamiento antes de recibir el aval definitivo del cuerpo médico para que Lampard lo incluya nuevamente en el equipo. Su reaparición con el club podría darse ante Tottenham, el próximo 15 de octubre.