Según la prensa británica, el defensa colombiano Yerry Mina tiene en mente ir al fútbol italiano mientras el Everton negociaría por un defensor del Stoke City. Actualmente, el central está concentrado con la Selección Colombia para la triple fecha de Eliminatorias Conmebol rumbo a Catar 2022.

El jugador del Everton goza de continuidad con el técnico Rafa Benítez al mando, pese a las lesiones que aveces lo atacan, el jugador es considerado uno de los mejores centrales del equipo, recibe elogios de especialistas y parece es un baluarte clave para el club de Liverpool esta temporada.

Pese al buen momento, el Diario The Sun afirma que el fútbol italiano es un deseo para Yerry Mina. Además de eso, en la misma publicación se afirma que eso podría hacerse realidad ya que Everton tiene en mente contratar a una de las revelaciones del Championship esta temporada.

Everton le sigue la pista a Harry Souttar, un fuerte central de 22 años de edad y que es habitiual en la titular del Stoke City, es una posible opción ante una posible salida de Yerry Mina a Italia, aunque el colombiano tiene contrato hasta el 2023 con este club inglés, además es clave en la zona defensiva.

El contrato va hasta 2023, pero Everton aceleraría la operación por 21 millones de libras en 2022. Cabe resaltar que Yerry Mina ha sido acercado a clubes como Fiorentina o Inter de Milán. Hasta ahora es un deseo, pero todo estaría encaminado a que suceda en un futuro.