En este momento de la temporada, la carrera de David Ospina se encuentra en una encrucijada. Desde hace meses, lleva postergando la posibilidad de negociar con Napoli su renovación. El antioqueño es consciente, desde finales de 2021, que el Real Madrid sí está interesado en ficharlo como agente libre para que llegue a la escuadra Merengue para la temporada 2022/2023.

Y muchos se preguntarán: si el Madrid quiere tenerlo, ¿entonces cuál es el dilema? El principal problema en este negocio tiene nombre propia y se llama Andriy Lunin. Es el actual portero suplente del Real Madrid. El ucraniano ya ha demostrado nivel para tener más minutos de juego, pero sabe que por edad y jerarquía está muy lejos de tener más oportunidades en el equipo de Carlo Ancelotti. Sin embargo, el guardameta no se ha decidido por continuar una temporada más en la Casa Blanca o pedir una cesión para salir a jugar con otro equipo que le garantice más continuidad.

Ahí radica la "encrucijada" de David Ospina. Lleva meses esperando a que Lunin se decida por partir. En caso de hacerlo, desde Europa aseguran que el colombiano no dudará y aceptará llegar al Real Madrid para ser el segundo de confianza para Carlo Ancelotti. Thibaut Courtois seguirá siendo el titular, pero podrá tener más rotación gracias a la experiencia y las garantías que ofrece el tercer mejor portero de la actual Serie A.

En todo caso, Ospina deberá tomar una decisión pronto. Luciano Spalletti, su DT en Nápoles, ya hizo público su deseo de que el colombiano se quede. También hizo el pedido a las directivas del equipo. Pero la indecisión de David para renovar está agotando la paciencia del club. El tiempo se agota y puede que el antioqueño termine por quedarse sin el pan y sin el queso... ¡Sin el Napoli y sin el Real Madrid!