Este martes 19 de octubre, el Zenit de San Petersburgo anunció en todas sus redes sociales la renovación del contrato del futbolista colombiano, Wilmar Barrios. El mediocampista cartagenero de 28 años se aseguró una extensión laboral con los rusos por los próximos 5 años. Un movimiento que no sorprende teniendo en cuenta que el cafetero ahora sí comenzó a levantar el interés de los grandes clubes de Europa.

Sin duda alguna, Barrios puede ser considerado uno de los mejores futbolistas de Colombia en la actualidad. Su nivel en Europa con el Zenit y las grandes actuaciones que tiene con la Selección lo han llevado a ser considerado en el mejor mediocampista defensivo de todo Sudamérica en la actualidad. Su nivel disciplinario mejoró notablemente y su rendimiento en cancha ya no solo se limita a defender y recuperar balones.

 

Todo ese ruido que ha provocado Barrios en Rusia y Colombia empezó a tener fuerte eco entre los equipos grandes de Europa. Por esa razón, no sorprende que el Zenit de San Petersburgo se haya asegurado la renovación de su contrato hasta el año 2026, es decir por 5 años más. Es muy probable que en los próximos mercados de transferencias puedan caer ofertas muy jugosas para que Wilmar pase a jugar a una de las 5 grandes ligas del Viejo Continente.