Liverpool se puso al día con el calendario de juegos en la Premier League al disputar el compromiso que tenía pendiente de la Fecha 29. Visitó al Everton en Goodison Park para enfrentar una nueva edición del Derbi de Merseyside. Luis Díaz y compañía tenían una tarea clara para seguir luchando por el título del fútbol inglés, pero no la pudieron cumplir. Estaban obligados a ganar, pero acabaron perdiendo por 2-0.
Con esta nueva caída, Liverpool y Luis Díaz dan por resignada su lucha en la Premier League. Tenían que vencer al Everton para mantener sus esperanzas de conseguir el último título por el que estaban compitiendo. Sin embargo, el equipo de Jürgen Klopp volvió a mostrar su lado más débil y tuvo un partido para el olvido en Goodison Park. Los ‘Toffees’ salieron decididos a dar el golpe y se llevaron el Derbi de Merseyside por 2-0.
Para Luis Díaz fue otro juego de altibajos. Por momentos, intentó ser el hombre importante en el ataque y tuvo dos opciones claras para anotar. Una fue atajada por Jordan Pickford y la otra se estrelló en el palo luego de una gran jugada individual. Fue el que más intentó en un Liverpool desconocido y que con esta derrota queda a merced de resultados ajenos en la clasificación.
¿Liverpool se quedó sin posibilidades de ganar la Premier League?
Matemáticamente, Liverpool todavía tiene posibilidades de seguir peleando por el título de la Premier League. Sin embargo, sus últimos cuatro resultados (dos derrotas, un empate y una victoria) lo condenaron a depender de los resultados de Arsenal y Manchester City. Cedió mucho terreno en la cima y por eso en Inglaterra se dice que los ‘Reds’ ya no tienen ninguna posibilidad de ser campeones.
Los ‘Gunners’ están en la cima con 77 puntos y con el calendario completo. Se pusieron al día contra Chelsea y ganaron por 5-0. Mientras tanto, el equipo de Pep Guardiola tiene dos juegos pendientes y de ganarlos se pondrá como único líder de la Premier.
Solo quedan 4 fechas para el final de campeonato y solo un milagro devolverá al Liverpool en la lucha por el título de la liga inglesa. Con 74 puntos, a Luis Díaz y compañía solo les sirve ganar sus últimos compromisos. Mientras tanto, debe esperar a que Arsenal y Manchester City tengan uno que otro resultado adverso.