La Premier League está al rojo vivo y este domingo 4 de febrero se disputó el encuentro entre Arsenal y Liverpool, los punteros del campeonato en el Emirates Stadium. Los londinenses lograron llevarse los puntos en el partido por la fecha 23 del campeonato, con algo de complicidad del portero de los Reds, Alisson Becker.

Liverpool se jugaba un partido clave este domingo en la capital inglesa. Siendo líderes del campeonato, se veían ante la gran oportunidad de estirar a 8 puntos la diferencia en la tabla con Arsenal, lo que acercaría al equipo al título en la última temporada del entrenador, Jürgen Klopp. 

Las cosas no iniciaron bien para Liverpool en su visita a los Gunners. El portero, Alisson Becker logró salvar a los visitantes tapando un disparo de Kai Havertz, pero Bukayo Saka aprovechó el rebote para abrir el marcador para los locales a solo 14 minutos del inicio del encuentro.

Ya sobre el final del primer tiempo, una aparición de Luis Díaz permitió al equipo de Klopp igualar las condiciones en el partido. El colombiano recibió un pase en la frontal del área y, ante la marca de William Saliba, logró sacar un disparo sin ángulo. Para fortuna del extremo, el balón impactó en Gabriel Magalhaes y acabó colándose al arco.

¿Alisson Becker regaló el partido?

Si bien no tuvo responsabilidad en el primer gol de los ‘Gunners’, Becker acabó convirtiéndose en el antagonista del partido de los Reds. El brasileño ha sido fuertemente criticado tras el encuentro por cómo reaccionó en las acciones del segundo y tercer gol de Arsenal en el partido de este domingo. 

Al minuto 67’ Gabriel Martinelli aprovechó un error de Virgil Van Dijk para recibir un balón de larga distancia, quedando solo frente al arco. Cuando se esperaba una reacción heroica del portero, este acabó haciendo una mala salida, que permitió al atacante local definir sin mayores complicaciones.

Ya sobre el tiempo agregado llegó el tercer gol de Arsenal, nuevamente con una mala respuesta del portero. Los de casa lograron recuperar un balón en campo contrario gracias a la presión de Leandro Trossard. El jugador, que ingresaba desde el banquillo de suplentes, desbordó por el costado izquierdo y sacó el disparo con el botín izquierdo. El tiro pasó entre las piernas del guardameta

¿Cómo queda la tabla de la Premier?

Con este resultado, se vuelve a abrir la batalla por el liderato de la tabla de la Premier League. Arsenal logró recortar la distancia con el puntero del campeonato y alcanza los 49 puntos. Liverpool perdió la oportunidad de ampliar la brecha, aunque sigue en la punta con 51 unidades. 

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.