Todo parece indicar que el próximo mercado de fichajes va a estar muy movido para el Liverpool y será por cuenta de Luis Díaz. Aunque el colombiano tiene contrato vigente, el club estará dispuesto a escuchar ofertas de Europa para quedarse con la ficha del extremo atacante guajiro. Su renovación de contrato no se ve muy clara dadas las posturas que tiene la institución de invertir recursos en otros jugadores.

Desde Inglaterra, varias fuentes importantes coinciden en la misma versión sobre Luis Díaz. El proyecto deportivo quiere seguir contando con sus servicios, pero no rechazarán alguna oferta millonaria que caiga en su escritorio por el colombiano. Es así de simple. Saben que el jugador tiene pretendientes que podrían ofrecerle un mejor contrato para convencerlo de irse de la Premier League.

Liverpool tiene claro el precio que pedirán por Luis Fernando Díaz

Un precio alto para la transferencia de Luis Fernando Díaz es la manera con la que Liverpool quiere asegurarse su continuidad. Al menos hasta que cumpla a cabalidad con su contrato. Por esa razón es que el conjunto de Anfield ha fijado en 120 millones de euros el precio de salida del extremo. Muy pocos equipos en Europa y el mundo podrían darse el lujo de ofrecer tal cantidad de dinero por un jugador.

Actualmente, se sabe que hay tres equipos muy interesados en el fichaje de Luis Díaz para la temporada 24/25. El FC Barcelona (España), PSG (Francia) y el AC Milan (Italia) son los clubes que han entrado en carrera por sacar al guajiro de Inglaterra. Esos tres equipos están en condiciones de pagar el precio por la transferencia, pero no hay claridad sobre las intenciones de negociación. Hasta el momento, no hay certeza de que alguno esté dispuesto a pagar esa fortuna por el oriundo de Barrancas.

AC Milan, el único con una cifra clara por Lucho

Desde Italia ya hay fuertes rumores de que el AC Milan está muy interesado en fichar a Luis Díaz y ya se habla de una oferta muy clara por parte del conjunto ‘Rossonero’. Una vez que se abra el mercado de fichajes en el verano europeo, colocarán sobre la mesa del Liverpool un ofrecimiento que asciende a los 90 millones de euros.

Por ahora, es un valor muy por debajo de los 120 millones a los que aspira el Liverpool por Luis Díaz. Sin embargo, será el ofrecimiento inicial para comenzar las negociaciones y llegar a un acuerdo por el traspaso del colombiano. Hasta entonces, habrá que ver si los ‘Reds’ flexibilizan su postura o se mantienen firmes en sus pretenciones económicas.