Liverpool inicia un nuevo ciclo bajo las órdenes de Arne Slot y el equipo de Anfield trabaja para armar un plantel a la medida del nuevo entrenador. Los Reds buscaban el fichaje de una joya como socio para Luis Díaz, pero Real Madrid parece encaminado a firmar al futbolista en este mercado de pases.
La salida de Jürgen Klopp y la llegada de Arne Slot traerá muchos cambios en el plantel de Liverpool. El club ya anunció 10 bajas para la siguiente temporada y muchos nombres suenan para salir del plantel. En consecuencia, el equipo de Merseyside tiene que buscar refuerzos.
Una de las posiciones que necesita reforzar el plantel inglés es la mitad de la cancha. Es por esto que la dirigencia del club tenía en la mira a uno de los jugadores del momento, Florian Wirtz. Sin embargo, Real Madrid está realmente cerca de asegurar la contratación del volante de Bayer Leverkusen.
Liverpool le pierde la pista a Florian Wirtz
Luego de una temporada excepcional con Bayer Leverkusen, en la que hizo historia con el título de la Bundesliga y estuvo a solo un paso de la gloria europea, cayendo en la final de la Europa League. El alemán de 21 años es uno de los jugadores del momento y Liverpool fue uno de los equipos que mostró interés en el fichaje.
Florian Wirtz (IMAGO / Ulrich Wagner)
Ahora, tanto el diario Bild de Alemania como Marca de España coinciden en que Real Madrid tendría un pacto verbal para el fichaje de Florian Wirtz. El jugador permanecerá en Bayer Leverkusen para la próxima temporada, para luego marcharse a la Casa Blanca en junio de 2025.
La suma que pagará el nuevo campeón de Europa por la nueva joya del fútbol alemán una suma sumamente alta. Real Madrid pondrá sobre la mesa unos 150 millones de euros para adelantarse a Liverpool en el traspaso de la gran promesa de Leverkusen.
Mala noticia para Luis Díaz
La llegada de un fichaje del calibre de Florian Wirtz era una excelente noticia para Luis Díaz, ya que el alemán fue uno de los responsables del armado de juego en ofensiva de Bayer Leverkusen esta temporada. Ahora deberá esperar a que el club consiga nuevos socios en la mitad de la cancha.
La salida de jugadores de la talla de Thiago Alcántara genera una gran preocupación en el entorno de Liverpool, ya que necesitarán fichajes de alto nivel para poder cubrir con todas las necesidades en este sector de la cancha en esta ventana de verano.