Mal momento para Cristiano Ronaldo apenas comenzando la temporada en Arabia Saudita. No pudo ante Al Hilal y sufre otra dura derrota en su ciclo por el Medio Oriente. Al Nassr, bajo todo pronóstico, cayó goleado y con un once titular que tenía figuras de corte europeo al lado de CR7. El club más grande del país saudí se quedó con un nuevo título y el astro portugués intenta superar este mal momento para su carrera.
Fue el momento para definir al ganador de la Supercopa de Arabia Saudita, el partido que le da comienzo a la temporada, pero todo salió mal para Al Nassr, pues cayó 4-1, en juego que se disputó en el Estadio Príncipe Sultán bin Abdul Aziz de Abha.
Los goles fueron obra de Sergej Milinković-Savić, Malcom y doblete de Aleksandar Mitrović. Cristiano Ronaldo abrió el marcador al minuto 44 para Al Nassr, que se vio muy superado en zona defensiva tras el 1-0 parcial. La mirada se coloca en el gesto que hizo CR7 en la previa de la Supercopa de Arabia Saudita, que muchos consideran fue el detonante para que perdiera el trofeo ante Al Hilal.
En la historia del fútbol se dice que los que tocan el trofeo antes de jugar la final, pueden perderlo. Cristiano Ronaldo, apenas salió para los actos protocolarios, lanzó su mano hacia la copa y la tocó, gesto que le da la vuelta al mundo y es viral en las redes sociales.
Para completar, celebraron como Lionel Messi ante los ojos de Cristiano Ronaldo
Cuando llegó el momento de la celebración del Al Hilal por el título, el capitán fue a reclamar la copa y sorprendió a todos con lo que hizo en ese momento. Fue imposible que tal gesto pasara desapercibido. Salem Al-Dawsari imitó a Lionel Messi y recreó la celebración que hizo el argentino cuando recibió la Copa del Mundo en Qatar 2022. Por supuesto, todo esto ante los ojos y la tristeza de Cristiano Ronaldo.
Cristiano Ronaldo durante la Supercopa de Arabia Saudita. (Photo by Yasser Bakhsh/Getty Images)
A pesar de esta nueva decepción de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita, el portugués cada vez está más cerca de lograr un impresionante récord en la historia del fútbol mundial. Con los dos goles que anotó en esta Supercopa de Arabia (también anotó en las semifinales), CR7 registra un total de 897 anotaciones en toda su carrera. No hay ningún registro oficial que indique otro futbolista con el mencionado número en la historia. Sin títulos en el Medio Oriente y más allá de las tristezas, Cristiano demuestra su jerarquía y nivel individual.