Jürgen Klopp ha expresado su gran preocupación por la creciente inversión de Arabia Saudita en el fútbol y que tiene a Europa ‘contra las cuerdas’, pues sería cuestión de oferta para convencer a las grandes figuras de las Ligas top y así desembarcar en Riad o Yeda.

Vale resaltar que los clubes de la Premier League de Inglaterra están presionando a la FIFA para que cambie la fecha límite de transferencias de en Arabia Saudita y así no alterar las nóminas de Europa en plena competencia. Jürgen Klopp alzó su voz de protesta.

La ventana de transferencias en el Golfo Pérsico termina el 7 de septiembre, días después que en la Premier League. Esto ha llevado a muchos temores, pues se sabe que en cuestión de dinero, tienen un alto poder de convencimiento.

Por eso, Klopp habló de frente a la UEFA y FIFA y así tratar de frenar la avalancha que desde Arabia Saudita han lanzado a Europa con sus máximas estrellas.

En Liverpool, la situación no deja de preocupar, pues sus estrellas tendrían una puerta de salida bastante abierta.

Vale resaltar que Luis Díaz, en semanas atrás, tuvo el interés del Al Hilal, un poderoso club de Arabia Saudita que por poco y llena de tentaciones al colombiano.

Sin duda, la voz de protesta de Klopp beneficia a Lucho y lo protege de cualquier repentina oferta millonaria.

“Una de las peores cosas, si no me equivoco, es que el mercado de Arabia Saudí dura tres semanas más. UEFA o FIFA tienen que poner remedio a esto. Es una situación con la que debemos aprender a vivir”, dijo Klopp en rueda de prensa.