El Mundial de Clubes llega a sus instancias definitorias y ya se conoce al primer finalista de la competición. Fluminense ha vencido a Al Ahly del fútbol egipcio y competirá por el título mundial. El futbolista colombiano, Jhon Arias fue uno de los protagonistas del encuentro de este lunes 18 de diciembre.

El plantel de Fluminense vive un momento único. El club brasileño viene de ganar su primer título de la Copa Libertadores venciendo a Boca Juniors en Río de Janeiro. Esto les permitió acudir al Mundial de Clubes, competencia en la que ya han logrado clasificar a la final.

Dado el formato del Mundial, el campeón de América inicia la competencia desde la semifinal. El ‘Flu’ debutó este lunes 18 de diciembre ante Al Ahly, equipo representante de la Confederación Africana de Fútbol (CAF). Los brasileños lograron una gran victoria por diferencia 2-0.

Partidazo de Jhon Arias

El extremo colombiano, Jhon Arias fue uno de los principales protagonistas del plantel campeón de América en el partido de este lunes. La primera ocasión clara la tuvo al octavo minuto de partido, estrellando el balón al travesaño y dando el primer aviso.

Al minuto 23′, el futbolista de la Selección Colombia volvió a acariciar el gol. En una jugada preparada en un tiro de esquina, el jugador sacó un potente bombazo que se estrelló en el poste derecho. Para este momento, Fluminense ya merecía ponerse arriba en el marcador.

La jugada inclinó la balanza en favor del Tricolor fue al minuto 67′. El juez central del encuentro sentenció el tiro penal en favor de los brasileños por una falta de Percy Tau sobre Marcelo. Arias fue el encargado de patear desde los doce pasos y no desaprovechó la oportunidad para abrir el marcador.

Ya sobre los instantes finales del encuentro, cayó el gol que sentenció la clasificación de Fluminense a la gran final. John Kennedy puso su nombre en el marcador con un gran disparo de pierna izquierda a la base del poste para cerrar el partido.

Rumbo a la final

Con este resultado, Jhon Arias logra impulsar a Fluminense a la gran final del Mundial de Clubes, que se celebrará el próximo viernes 22 de diciembre en el King Abdullah Sports City de Yeda, Arabia Saudita. Los brasileños aguardan por el vencedor de la llave entre Manchester City y Urawa Reds, campeones asiáticos. El segundo finalista se conocerá este martes 19 de diciembre.