Ha comenzado en pleno la pretemporada de amistosos para los mejores clubes europeos en Estados Unidos. En Los Ángeles, Arsenal y Barcelona protagonizaron uno de los mejores y más emocionantes partidos que se hayan visto en territorio norteamericano con una auténtica lluvia de golazos. Al final, el equipo inglés se llevó la victoria con un abultado marcador de 5-3 ante un equipo español que apenas empieza a tomar ritmo de competencia.

Así fue el increíble amistoso que dieron Arsenal y Barcelona en EE.UU

En la cancha, el equipo de la Premier League salió con toda la intensidad posible para afrontar este partido. Los dirigidos por Mikel Arteta plantearon un duelo muy físico y la estrategia les salió muy bien. Los ‘Gunners’ no dieron respiro al Barcelona y con un gran despliegue lograron facturar 5 anotaciones.

Eso tomó por sorpresa al Barcelona y posteriormente generó la crítica de su entrenador, Xavi Hernández. Al DT le molestó la intensidad con la que Arsenal afrontó este juego amistoso y dejó una insólita declaración: “Parecía un partido de Champions porque la intensidad que pusieron no era normal para un amistoso, pero entiendo que todos quieren ganar”.

Por último, Xavi dejó claro que el ritmo de su equipo no le sorprendió, teniendo en cuenta que apenas comienzan sus partidos amistosos. Sin embargo, aprovechó para lanzar otro dardo al Arsenal por su juego: “No es normal tanta intensidad ni tantas faltas tácticas. Todos queremos competir, pero esto es un amistoso. Ellos están a otro ritmo de intensidad”, concluyó.