Bologna ha sido, sin lugar a dudas, una de las grandes revelaciones del fútbol europeo en esta temporara. El equipo rossoblu, con Jhon Lucumí como una de sus estrellas, ha logrado generar problemas en la Serie A y se metió en puestos de clasificación a la próxima Champions League. Ahora, a vísperas de la última fecha del torneo, reciben una dura noticia.

La temporada de Bologna ha sido realmente histórica. Bajo las órdenes de Thiago Motta, el club dio un gran salto de calidad y, a falta de la última fecha de la Serie A, han asegurado su plaza en la Champions League. El equipo depende de sí mismo para asegurar la tercera posición este viernes ante Genoa.

Vale recordar que Bologna nunca jugó una fase de grupos en la Champions League. Lo más cerca que estuvo el club fue su participación en la fase preliminar de la edición de la temporada 1964-1965. Ahora tendrán la oportunidad de jugar la competencia más importante del continente.

El club celebra la temporada histórica, pero la alegría dura poco. A la espera del cierre de la campaña, empiezan a llegar las confirmaciones sobre lo que tanto se temía. Thiago Motta, artífice de la gran hazaña del equipo y del crecimiento de Jhon Lucumí, estaría por despedirse.

Jhon Lucumí, Thiago Motta (Getty)

Jhon Lucumí, Thiago Motta (Getty)

Thiago Motta a un paso de Juventus

El gran rendimiento de Thiago Motta en sus primeros años como entrenador no ha pasado desapercibido por los grandes clubes de Europa, justo a la espera de un mercado con mucho movimiento de técnicos. Por esto, el brasileño de nacionalidad italiana ha estado inmerso en muchos rumores de cara a la próxima temporada.

Uno de los clubes que más interés ha mostrado en los servicios del DT es Juventus. La Vecchia Signora lleva algunas temporadas en un proceso de reconstrucción y ahora han concretado el despido de Massimiliano Allegri por motivos disciplinarios, aunque su salida se daba ya por hecha.

Según informa La Gazzetta dello Sport, Juventus finalmente ha convencido a Thiago Motta y este le informará a la dirigencia de Bologna su intención de salir del club en las próximas horas. Calciomercato ha ampliado la información y asegura que el equipo de Turín puso sobre la mesa una oferta a razón de 3,5 millones de euros por temporada para el DT. El contrato sería por dos temporadas, con una tercera opcional.

Dura noticia para Jhon Lucumí

La inminente salida de Thiago Motta afecta fuertemente al plantel de Bologna y particularmente a Jhon Lucumí. Ahora el zaguero central deberá afrontar la próxima Champions League sin el entrenador que lo ha potenciado y lo ha llevado al máximo de su rendimiento hasta la fecha.