Las ligas europeas llegan a sus jornadas finales y no solo se definen los campeones y los clasificados a las competencias internacionales. Las luchas por la permanencia en primera categoría están al rojo vivo y un exjugador de Atlético Nacional ha logrado salvarse del descenso de forma agónica en la Liga Portugal Betclic.

Este sábado 18 de mayo se jugó la última fecha de la Primeira Liga de Portugal. Sporting Club de Portugal celebró el título del campeonato, pero no fueron el único centro de atención de la jornada. La pelea por la permanencia se extendió hasta la fecha final del torneo.

Boavista y Vizela se jugaban un duelo a vida o muerte para definir la parte baja de la tabla, que acabó de forma totalmente agónica en los minutos finales del encuentro. Un penal sobre la hora permitió que los locales consiguieran el empate que les permitió salvarse del descenso.

Boavista al borde del desastre

El partido no iniciaba nada bien para Boavista. El equipo de la ciudad de Oporto inició abajo en el marcador, con un gol de Orest Lebedenko sobre el minuto 30′ del partido. Luego, lograron igualar el marcador gracias a un gol de Joel Silva al minuto 53′, pero la presión aumentó con el segundo tanto de la visita al 61′, con una aparición de Matheus Pereira.

El cronómetro avanzaba y la situación se veía cada vez más complicada para el equipo de casa, que de a poco se veía cada vez más cerca del descenso. Sin embargo, ya sobre el final, el juez central les dio un penal tras una mano de Tomás Silva en el área. Miguel Silva Reisinho no desaprovechó la oportunidad y anotó el gol para salvar a Boavista y condenar a Vizela.

Celebra un ex Atlético Nacional

Uno de los protagonistas del plantel de Boavista es nada más y nada menos que Sebastián Pérez, jugador surgido de las categorías inferiores de Atlético Nacional y que consiguió 4 títulos de liga, 2 de la Copa Colombia, una Superliga y, lo más importante, la emblemática Copa Libertadores.

El capitán del equipo no estuvo presente en el último partido de la temporada, pero sí salió a la cancha a celebrar el agónico empate que les impidió irse al descenso. “Incluso hasta el final, pero Boavista se queda donde se merece” dice el mensaje del colombiano en las redes sociales.