El próximo mercado de pases en Europa comienza a mirar jugadores colombianos y uno de los más destacados en esta temporada en Europa es Mateus Uribe, vive un buen presente en el Porto y es de los colombianos con mejor rendimiento en el fútbol europeo. Los rumores de salida del club portugués ya comienzan.

En la Primeira Liga de Portugal, Mateus Uribe suma 24 partidos jugados y tres goles, más siete compromisos en la Champions League y una anotación, que lo hace uno de los colombianos más destacados en Europa. Es por eso que el Atlético de Madrid, que dirige Diego Simeone, lo tiene en el radar.

El Diario Récord, uno de los más consultados en Portugal, es el que da detalles de lo que sería un movimiento top de los jugadores colombianos en el exterior, además teniendo en cuenta que el vínculo de Mateus Uribe con el Porto finaliza a final de la actual temporada. Es casi inminente su salida.

"El técnico Diego Simeone está fuertemente interesado en recibir al centrocampista de 32 años, que se encuentra en final de contrato con FC Porto, y ha dado indicaciones precisas a los responsables del club de la capital española para apostar por su adquisición", publicó el Diario Récord de Portugal.

Mateus Uribe llegaría como jugador libre al Atlético de Madrid, solo por un pago de 3 millones de euros que haría el club español por los derechos del volante colombiano, más una firma por tres temporadas. Una propuesta interesante para uno de los compatriotas más destacados que además hace parte de la Selección Colombia.