Desde hace varios días se viene hablando del inminente paso de Duván Zapata al AS Roma, por pedido expreso del técnico portugués, José Mourinho. El conjunto romano había adelantado toda la negociación con Atalanta para quedarse con los servicios del delantero colombiano, pero ya empezaron a salir los problemas de siempre con los directivos del club de Bérgamo. La transferencia está completamente frenada.

Tras un año y medio muy difícil para Duván Zapata por las lesiones y la poca continuidad en Atalanta, su precio en el mercado se desplomó y el interés de los grandes clubes de Europa se esfumó. Sin embargo, el atacante vallecaucano todavía tiene un par de clubes interesados en sus goles y uno de ellos es AS Roma. José Mourinho ve con buenos ojos su fichaje para convertirse en el nuevo ‘9’ de ‘La Loba’.

Cuando ya parecía todo cerrado, Atalanta habría pedido 10 millones más a la Roma por Duván Zapata. Según informó Calciomercato, los de Bérgamo quieren negociar 5 millones más al precio que habían fijado y otros 5 millones más en bonos. El incremento de los precios no gustó nada en el equipo capitalino y el negocio ha quedado en un punto muerto.

Según han informado varios medios en Italia, los próximos días serán claves para destrabar el negocio y que Duván Zapata se pueda vestir con la camiseta de la Roma. El mercado de la Serie A se cierra el 31 de agosto, lo que deja una ventana de esperanza para El Toro, quien desde hace varios mercados ha buscado la posibilidad de salir de Atalanta en búsqueda de nuevos aires.