Lo ocurrido con el padre de Luis Díaz paralizó al mundo entero. ‘Mane’ fue secuestrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) a finales del mes de octubre y fue liberado 13 días más tarde. Ahora se ha dado a conocer el gran gesto que ha tenido Liverpool con el jugador colombiano a días de las fiestas navideñas.

Luis Díaz ha vivido, sin lugar a dudas, uno de los momentos más terroríficos de su vida con el secuestro de su padre. Mane Díaz fue raptado junto con su esposa, Celina Marulanda mientras se transportaba en una camioneta en la localidad de Barrancas, en el departamento de La Guajira. La madre del jugador fue liberada de inmediato, pero el hombre de 56 años estuvo 13 días desaparecido.

Por fortuna, luego de largas negociaciones entre el Gobierno de Colombia y el grupo guerrillero, el padre del futbolista fue liberado. Ahora, a un mes del secuestro, se da a conocer un gran gesto por parte de Liverpool hacia el futbolista de la Selección Colombia.

Alivio total en la familia de Luis Díaz

Los primeros días del mes de noviembre fueron críticos para la familia de Luis Díaz. El paradero de Mane fue un misterio absoluto durante todo su secuestro y el Gobierno de Colombia ordenó un operativo de rescate junto con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Luego de largas negociaciones entre las autoridades y los paramilitares, el padre del jugador fue entregado a una comisión humanitaria. Esta estaba conformada por la Defensoría del Pueblo, la ONU, la Iglesia Católica y una delegación internacional de la Cruz Roja.

Luego de revisiones médicas, Mane Díaz fue puesto en libertad y estuvo presente en el partido de la Selección Colombia ante Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas. Las imágenes de su celebración en los goles de su hijo se hicieron virales en las redes sociales.

El gran regalo de Liverpool

A raíz de todo lo sucedido, la familia de Luis Díaz tomó la decisión de pasar las fiestas navideñas en Inglaterra, donde reside el jugador. De hecho, Mane Díaz ha pasado su cumpleaños este 27 de noviembre en suelo británico y ha emitido un sentido comunicado por medio de sus redes.

Quiero dar gracias dios por haberme permitido cumplir un año más de vida a mi familia a mi esposa mis hijos a mi yerna por hacerme pasar este hermoso día dios les bendiga siempre los amo con todo mi corazón” dice su publicación en Instagram tras su secuestro.

Ahora, BBC ha revelado un gran gesto que tuvo Liverpool con el jugador y su familia tras el trágico momento que vivieron a inicios de noviembre. El club se ha hecho cargo económicamente del traslado de toda la familia del jugador a Inglaterra, de modo que puedan pasar juntos la Navidad en Inglaterra.

El entrenador de Liverpool, Jürgen Klopp confirmó la ayuda del club en declaraciones recientes con Sky Sports. “Están aquí ahora, así que tendrá más momentos para compartir. Estoy feliz por toda la familia porque están juntos y todo está bien. El club les ayudó mucho, fue genial“.