En los últimos meses, Luis Fernando Díaz ha recibido muchas críticas en Inglaterra por su nivel de juego. Durante y después del secuestro de su padre, el guajiro tuvo un par de partidos flojos que le valieron una ola de cuestionamientos, sobre todo por parte de una leyenda del Liverpool. Se trata de Jamie Carragher, exfutbolista y ahora estrella en el programa deportivo de tertulia más visto del Reino Unido.

Durante los últimos meses, Carragher no mostrado ningún tipo de piedad con Luis Díaz. El colombiano pasó un momento muy duro por el secuestro de su padre y aun así decidió quedarse en Inglaterra para cumplir con su deber en Liverpool. Por supuesto, ese problema extradeportivo influyó en su nivel y tuvo un bajón notable en varios juegos de la Premier League y la UEFA Europa League.

Jamie Carragher se retractó y elogió a Luis Díaz

Sin duda alguna, Luis Díaz fue la gran figura del Liverpool en la victoria ante Arsenal por la Tercera Ronda de la FA Cup. El colombiano selló el 0-2 a favor de su equipo y volvió a mostrar todo el talento y el desequilibrio que lo llevaron al equipo de Jürgen Klopp. Eso lo vio Jamie Carragher y no tuvo alternativa que cortar sus críticas y reconocer la gran labor del futbolista cafetero.

“Lo que podría ser fundamental para Liverpool es que el verdadero Luis Díaz ha vuelto en estos dos últimos partidos”.

Jamie Carragher, leyenda del Liverpool

Más allá de la clasificación y la victoria ante Arsenal, la leyenda del Liverpool reconoció que lo más importante del juego tuvo que ver con Luis Díaz. Poco a poco, va recuperando su mejor forma y retoma su papel protagónico en el ataque de los ‘Reds’. El colombiano está llamado a convertirse en la nueva estrella de Anfield tras la salida de Sadio Mané, Jordan Henderson y otro par de referentes que decidieron continuar sus carreras en otros lugares.

Próximo reto de Díaz y Liverpool… ¡Semifinales de la Carabao Cup!

Tras conseguir su clasificación a la siguiente ronda de la FA Cup, ahora Luis Díaz y compañía piensan en la otra copa de Inglaterra, la Carabao Cup. El colombiano y Liverpool ya están instalados en la semifinal de este certamen y en sa instancia se medirán ante el Fulham. El primer partido es en Anfield, el próximo 10 de enero. Luego, se viene el compromiso ante el Bournemouth por la fecha 21 de la Premier League (el 21 de enero).

El duelo de vuelta contra Fulham es el 24 de enero, en Craven Cottage.