Luego de dos años tortuosos en Inglaterra por culpa de las lesiones, Yerry Mina no consiguió su renovación con el Everton y tomó la decisión de marcharse de la Premier League. Aunque se había convertido en uno de los jugadores más queridos por los aficionados en Goodison Park, tuvo que resignarse a salir y buscar una nueva oportunidad en el mercado. La Fiorentina e Italia le abrieron las puertas para mantenerse en el Viejo Continente, pero su aventura allí podría ser fugaz.

En un inesperado giro de eventos, Yerry Mina podría salir de Italia en el próximo mercado de fichajes y sería para regresar a España. En las últimas horas, el defensor colombiano ha sido vinculado a una inesperada transferencia que lo regresaría al equipo que lo llevó al fútbol europeo en 2017. El de Guachené podría tener una revancha inesperada en el fútbol luego de tantas lesiones en los últimos tres años.

FC Barcelona… ¿Podría fichar nuevamente a Yerry Mina?

Tras el Mundial de Rusia 2018, Yerry Mina terminó por llamar la atención de diversos clubes en Europa. Sin ningún tipo de protagonismo en el Barcelona y fuera de los planes de Ernesto Valverde, el club aceptó venderlo al Everton de Inglaterra por 30 millones de euros. Su paso por el elenco catalán fue decepcionante. No convenció y cuatro años después de su salida se supo que el traspaso a la Premier League obedeció a problemas económicos.

Ahora, el medio catalán ‘Mundo Deportivo’ informó que el Barcelona estaría explorando opciones para reforzar su defensa, sin desestabilizar su economía. Necesita opciones “baratas en el mercado” y ahí es donde surge el nombre de Yerry Mina. Volver a ficharlo implica el regreso de un jugador que regresaría con mucha más experiencia de la que tenía cuando vistió la camiseta Balugrana por primera vez.

Yerry Mina, el día de su presentación como nuevo jugador del Barcelona. / Getty Images.

Yerry Mina, el día de su presentación como nuevo jugador del Barcelona. / Getty Images.

¿Cómo le ha ido a Yerry en Italia con la Fiorentina?

Poco a poco, Yerry Mina va ganando protagonismo en Italia con la Fiorentina. Desde que se anunció su fichaje, una nueva lesión muscular lo sacó de la competencia por un par de semanas. Ocurrió mientras jugaba las Eliminatorias con la Selección Colombia. Para final de año, logró recuperarse y pudo volver a la convocatoria de la Tricolor en noviembre.

Sin ningún tipo de problemas físicos, ha empezado a cobrar protagonismo en el equipo titular de la ‘Viola’. Ya ha disputado un total de 4 partidos en la Serie A, uno más por la Coppa Italia y otro internacional en la Conference League. Sigue recuperando continuidad y en 2024 espera jugar mucho más para llegar a punto a la Copa América con la Selección Colombia.

Yerry Mina, jugador de la Fiorentina de Italia. / Getty Images.

Yerry Mina, jugador de la Fiorentina de Italia. / Getty Images.